La Alegría del Amor¿Quiénes Somos?Nuestra Historia

La Escuela de Matrimonios surge a partir de la experiencia del “Retiro de Dinámica Matrimonial” como una necesidad de ir madurando la relación conyugal después del reencuentro. Esta experiencia nace en la diócesis de Coatzacoalcos perteneciente a la provincia de Xalapa, Veracruz México.

Life coaching
in numbers

Before you start your coaching, you’re sure to have a number of questions about the journey you will soon undertake. Here are crunched numbers about it before coaching even begins.
0123456789001234567890                     %
Success for all clients so far
Setting and achieving goals and objectives
012345678900123456789001234567890                     +
Clients consulted in total
Making key decisions and designing success strategies
0123456789001234567890                     +
Certificates and awards globally
Finding the ideal career/work or business
0123456789001234567890                     +
Years of coaching experience
Communicating powerfully and succinctly

A través
del tiempo

Coatzacoalcos es una ciudad y uno de los puertos más importantes del sur del país, ubicado en el estado de Veracruz, junto al río que lleva el mismo nombre. En junio de 1522 por instrucción de Hernán Cortés, Gonzalo de Sandoval conquistó la ciudad de Coatzacoalcos y fundó la Villa del Espíritu Santo.

Ya el 13 de mayo de 1524 llegaron al puerto de Veracruz los primeros franciscanos y con ellos, el catolicismo. Se recuerda así la entrada de la fe a México a través de Veracruz, contribuyendo a la formación de la sociedad mexicana actual.

2017

Inmaculada Concepción

En la diócesis de Coatzacoalcos se encuentra la Parroquia Inmaculada Concepción, erigida el 25 de septiembre 1988, en la Col. H. J. Aldana perteneciente al municipio de Cosoleacaque; territorio obligado para el denominado “Canal Interoceánico”, cuyo principal objetivo es la conexión entre los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y el de Coatzacoalcos, como puente terrestre que facilite el traslado de mercancías de Asia a Norteamérica y Europa.

El contexto

Una zona fuertemente golpeada como muchas otras por la ideología de género, el aborto y el divorcio. Veracruz ha sido objeto de un ataque ininterrumpido por el poder legislativo y ejecutivo contra la institución del matrimonio con programas gubernamentales y leyes que empujan el relativismo, el mal llamado matrimonio igualitario y el divorcio exprés y encausado. ¿Cómo sobrevivir ante tantos conflictos, ataques y angustias que viven diariamente nuestros matrimonios? ¿Cómo salir vivos de esta crisis?

“La Alegría del Amor“

Pastoreados por el párroco, Pbro. Pedro Jiménez Martínez en febrero de 2017 la Pastoral Familiar Parroquial implementa un modelo diseñado por Edsegovi Consulting cuya estrategias, pedagógica y metodológica es esta Escuela de Matrimonios, denominada “La Alegría del Amor”.

Se dan los primeros pasos y se lanza el proyecto desde un retiro espiritual para “matrimonios guías” en Catemaco Veracruz, zona de los Tuxtlas-reserva de la biósfera el 3,4 y 5 de marzo 2017.

El retiro se llamó “sanación de vida” y fue acompañado en terapias por el Dr. Daniel Baños y la religiosa terapeuta de la Congregación San Carlos Gorromeo Leonor Lara Gracia.

Formación

El programa conyugal se encamina al establecimiento de “consultorios matrimoniales” atendidos por matrimonios counseling, quienes a partir de la formación de la escuela y su experiencia de vida sirvan a la orientación y acompañamiento de matrimonios que viven sus conflictos diarios.

2018 y 2019

Círculos de Oración

A partir de ahí se constituyen los grupos de matrimonios en círculos de oración que una vez a la semana durante hora y media leen, reflexionan, comparten y viven cada contenido que ilumina su realidad conyugal.

En la convocatoria que mediante video realiza el párroco y los coordinadores de la pastoral familiar de esta parroquia se observa una metodología que responde al magisterio de la Iglesia en la ayuda a nuestros matrimonios.

2020

En tiempos de Coronavirus

Con el surgimiento de la crisis pandémica que destapa otras crisis, se incorpora la Escuela para Matrimonios “La Alegría del Amor” Online, mediante la plataforma “ZOOM”.

Y es la Dimensión Familia de la Provincia de Xalapa que, con un equipo base y multidisciplinario, ofertan e implementan esta Escuela para Matrimonios.

Get started now
with life coaching

Get the motivation, guidance, and support you need to get your life on track. You don’t need to struggle on your own anymore!

¡Síguenos!

¡Síguenos!

Contáctanos

Av. Ignacio Aldama 502 esq. Ignacio de la Llave, Col. María de la Piedad, Coatzacoalcos, Ver. C.P. 96410

© 2020, Escuela para Matrimonios "La Alegría del Amor" - Todos los derechos reservados.

Abrir chat